Entendemos SANCHIL como un espacio SALUDABLE Y ACTIVO. Esta iniciativa junto con una adecuada información y formación del ciudadano fomentará la adopción de hábitos de vida saludable. Caminar, pedalear, saltar y jugar será posible siempre dentro de unos estándares de seguridad adaptados para todos los colectivos.
SANCHIL ES UN ESPACIO PÚBLICO de alta densidad de experiencias urbanas eje vertebrador de entornos naturales, espacios libres, experiencias educativas y actividades comerciales que se ubica en la charnela entre la ciudad baja y la ciudad alta.
SANCHIL TIENE COMO OBJETIVO una ciudad más equitativa, socialmente incluyente, próspera y sostenible. Capaz de adaptarse al devenir, con un futuro productivo y resilente, sustentado en una planificación de los activos y potenciales del territorio.
SANCHIL ES UN ESPACIO ENLAZADO, accesible y seguro, con usos espontáneos y fluidos definidos por el ciudadano o visitante, esto permite una nueva forma de usar y reutilizar la ciudad. Un espacio público donde el individuo, observe y actúe.